PREVIA VERANO 2016 - CAMINO DE IDA VIA URUGUAY (RUTA 26)
Pablo Palmeiro, Martin Brescia, Gabriel Pacharotti, Fabián Ravagnani y eu, Tavo Leys.
A las 10 AM partimos desde Gral Paz y Superi, en el Barrio de Florida, Buenos Aires a bordo de la maravillosa camioneta Honda de Martin. Ya con bastante tráfico, tomamos la Panamericana rumbo a Zárate con una mezcla de adrenalina terrible!. Queríamos llegar.
A las 10 AM partimos desde Gral Paz y Superi, en el Barrio de Florida, Buenos Aires a bordo de la maravillosa camioneta Honda de Martin. Ya con bastante tráfico, tomamos la Panamericana rumbo a Zárate con una mezcla de adrenalina terrible!. Queríamos llegar.
La ruta 14 la encontramos sin nada de tránsito, solo un radar movil a la altura de Villa Paranacito. A las 11:40 ya estábamos cruzando Gualeguaychú, bajo el puente del acceso a la ciudad había mucho control de la POLICÍA cortando el tránsito y mirando auto por auto.... Zafamos! no nos reconocieron!
Llegamos al peaje (Colonia Elia) que tiene un costo de $ 15,- y luego a Colon a las 12:30 cargando combustible en la YPF antes de cruzar A Uruguay, el costo del puente fue de $110.!!!! (pesos) UN CHORREO TOTAL,,,
Hicimos migraciones bastante rápido, los agentes de la AFIP nos revisaron toda la camioneta. Había una chata Paraguaya que la estaban desarmando toda!
El primer tramo de la Ruta 3 Gral. Artigas se encuentra en perfecto estado, con buenas banquinas y excelente demarcación. Luego de unos kilómetros llegamos al peaje Queguay, pagamos $50 Pesos (UR$70)... . Otro choreo ya que haces unos pocos kilómetros y salís de esa ruta hacia tierras prácticamente ignotas.
Al tomar el desvío por la ruta 26 (hacia Tacuarembó) , ya las banquinas se hacen de tierra, el demarcado comienza a ser deficiente y el paisaje de la misma cambia completamente, pasamos a un asfalto bastante deteriorado , mucho parche, y las banquinas bastante desencajadas.
Recomiendo autos con buena amortiguación, cubiertas en buen estado y estar MUY ATENTO!!!!.
Un aspecto a tener en cuenta es la cantidad de pequeñas piedras sueltas, que al cruce de los grandes camiones que circulan llevando madera para las pasteras pueden dañar seriamente los parabrisas.
Entre los kilómetros 75 y 94 encontramos algunos pozos bastante profundos extremar precauciones, en el 86 hay terrible pozo que cruza toda la mano de ida a tierras brasileñas.
No encontramos ningún tramo de RIPIO en esta oportunidad, pero el estado era mil, veces peor que otros años.
Al llegar a Tacuarembo (buscamos sin éxito el CRISTO PARK) empalmamos con la Ruta Nac N5, ahí el asfalto se transforma a perfecto, y así sin problemas hasta Rivera. Hay un peaje en Manuel Díaz u$55.- (uruguayos) que también pagamos en pesos Arg. (qué al cambio quedo en $ 35.-)
A las 17 Hrs entramos a Rivera bajo una lluvia torrencial, hicimos migraciones del lado Uruguayo sin ningún problema, luego nos dirigimos a realizar migraciones en el lado Brasileño. Con algunos inconvenientes ya que figuraba mi DNI sin salida desde el 2007, por suerte tenía el pasaporte sellado con las entradas y salidas hasta el 2014, así que luego de un rato no tuve mayor inconveniente que la espera y cagazo por que no nos explicaron que fue lo que paso!
Cargamos combustible, seguimos viaje , fue allí donde comenzó la verdadera odisea "Dirigindo na Chuva" hasta Pantano fue un DILUVIO MAL , la velocidad máxima no supero los 70 KM/H y por momentos 30, el estado de la cinta asfáltica hasta llegar Sao Grabriel es muy bueno y muchos radares, mas a la salida de Santana do Livramento. Al llegar a la BR 290 nos encontramos con algunos baches no muy profundos y la demarcación esta bastante buena.
Otra vez nos volvimos a encontrar con radares, la mayoría los indica el GPS, pero hay un par que no, así que , a tener mucha precaución ( siempre están bien indicados!,,, ). A las 23hs llegamos a Porto Alegre y seguía lloviendo, el espectáculo de rayos fue realmente increíble.
Si dicen que en Brasil no se viaja de noche, les aconsejo que hagan caso. Nosotros lo hicimos de noche diluviando y con neblina, jajajaja (o sea se puede, pero con precaución). Cenamos en el GRAAL de la BR101 y seguimos viaje. A la 1:30 AM paramos a cargar combustible en Osorio, y seguimos camino sin volver a parar hasta nuestro destino.
Lo que parecía imposible sucedió, en un momento paro de llover.!!!!. Le metimos pata pero los malditos radares te frenan constantemente, algunos son nuevos así que hay que estar muy atentos.
LLEGAMOS A FLORIPAAAAAA!! A las 5:00 y 5:30 entramos al Hotel Marina's sin ningún inconveniente! Solo no quedaba una pila de cansancio y stress acumulado por tantos kilómetros y la constante lluvia que nos acompaño gran parte del viaje. Seguiremos reportando el resultado del viaje mas adelante!
Saludos Martin Brescia, Gabriel Pacharotti, Fabián Ravagnani, Pablo Palmeiro y eu, Tavo Leys
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