SERGIO Y STELLA CUENTAN SU VIAJE DE IGUAZU A ANGRA DOS REIS (incluye fotos)

Stella y Sergio en un restaurante a la noche.
Viaje fantástico, rutas en condiciones muy buenas en Entre Rios, Misiones y Brasil. Corrientes me debe rutas buenas.
Esta aventura se la recomiendo, un viaje de costos fuertes en nafta pero para fotografia, y conocer Brasil es fantástico, Iguazú-Curitiba-San Pablo BR 116, luego Angras por una ruta que une BR 116 con las BR 101, este tramo se debe hacer de dia si o si la ruta es buna pero de curvas cerradas y algunos túneles por morros, rios, valles, un camino para un festival de fotografias.
Playa tranquila sin olas con varios botes de pescadores fondeados
ruta doble mano con cartel de transito indicando que los carriles van a separarse


En Angra dejamos el auto en un estacionamiento (pared amarilla cerca de información turística de Angra) allí el auto quedo bajo techo con un servicio que nos llevo hasta el puerto de donde partia el barco para trasladarnos a Ilha Grande, un viaje de 1.30 HS en un moto velero, fantástico al anochecer, no teníamos nada arreglado en posadas solo en informes nos dijeron que había lugar en 3 posadas, asi que salimos sin problemas, en el viaje lamentablemente tuve fiebre y a la noche en ese paraíso 38.5 que me hizo conocer la SPA (Sala de Primeros Auxilios), allí un hombre medico me atendió y con inyección de "camarou" (chiste) fue Novalgina, bajaron los 38, al dia siguiente recorrimos la calle llena de tiendas, voces de todo el mundo, una pequeña capilla de 1700.
iglesia de estilo colonial, con ventanas de 1/4 punto






Mata atlántica y rio pedregoso con algunos rápidos
Nos guardamos para el dia siguiente conocer Lopez Mendez una de las 100 playas mas bellas del mundo, pero otra vez la fiebre a la noche me trepo el termometro a 39 y SPA mediante se repitio todo, el medico me explico en su portugues que habia que ver si era una pequeña intoxicacion o dengue sin gravedad, lo cual hizo que salga de la isla ya que no habia lugares de analisis.

En continente Santa Casa era el lugar para analisis, pero estaba muy concurrido por gente que estaba con diferentes patologias, asi que salimos y decidimos ir al sur, les cuento que entre lo que llevamos desde Argentina estaba un termometro, Ibuprofeno, Hepaltagina, y aprendi que no estaria mal un Amoxidal porque en Brasil sin receta medica no te venden nada.
playa de aguas calmas como charco, barcos anclados y gente disfrutando
Intuía que era algo digestivo en la ruta comi una torta sospechosa de chocolates, pero segui hasta Ubatuba; allí hicimos noche. Una muy linda ciudad, tranquila y segura. Mediante internet entendi que no podia tener Dengue, asi que eso fue buena noticia, seguimos al dia siguiente a Bombinhas donde nos encontramos con un clima lluvioso pero un lugar que les recomiendo a todos, bar que da a la playa atendido por Pedro y su esposa que son unas personas bellas de alma y que se matan para darte servicios, créanme gente de lo mejor, también el Residencial Dos Corais que su dueña, ademas de ofrecer un buen precio, nos atendió como mucha gentileza y se esforzó para que los servicios sean los mejores, desayuno incluido a precios super en marzo R$70 reales por dia, cochera, internet, y quincho a dos cuadras de la playa.
Volvimos por Rivera hasta las termas de Villa Elisa, otro lugar que recomiendo. Espero que sea util esta info, y gracias a la pagina y al laburo que hacen Pablo y cada uno muchas gracias y gracias Brasil.





Comentarios